Las organizaciones son sistemas
sociales diseñados para lograr metas y objetivos por
medio de los recursos
humanos o de la gestión del talento humano y de otro
tipo. Están compuestas por subsistemas interrelación que cumplen funciones
especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito
específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de
la Administración,
a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas
formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la
existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas
capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para
obtener un objetivo común.
Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han
de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de
una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos
disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y
bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.
Formas
Organizacionales
Aplicar la
administración más adecuada a la realidad y a las necesidades específicas de
cada organización es función básica de todo administrador. Se presentan 3
criterios básicos:
Actividad o giro. Industriales,
comerciales, servicios.
Origen del Capital .Públicas,
privadas.
Magnitud de la
empresa. Mega, grandes, medianas, micro o pequeñas empresas y pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario